martes, 19 de enero de 2010

Arándanos


Claro que quiero ir. Pero por supuesto. El hecho de imaginarme a Lola O'Riordan vibrar con cada acorde de Dreams, ó el eco de la batería tan característica de ellos, hace que evoque en mi memoria tantos recuerdos, tantas vivencias en las cuales me han acompañado The Cranberries.


Discutía con mi hermana sobre cuál era la canción que los había catapultado hacia la fama. Ella sugiere que Promises, pero yo considero que su primer gran hit mundial fué Zombie, seguida de Ode To My Family. Se consagraron con Salvation y Free to Decide, y de ahí una larga cadena de éxitos que terminó en una inconcebible (y temprana, a mi parecer) separación que aún deja muchos huecos por llenar.


Pude haber asistido al Auditorio Benito Juárez en Guadalajara hace ya unos ocho años. No entré. Quizá por capricho, quizá por casualidad, pero siempre pensé que podría ir a verlos alguna otra vez, de algún otro modo. No fue así. Se separaron y empecé a resignarme y a rumiar mi derrota, al fin y al cabo tendría toda una vida para confortarme. Pero una vez más, vislumbré la oportunidad de verlos en vivo y en directo: La gira mundial que están realizando con motivo de su reencuentro, con un pequeño detalle: Ya NO hay boletos. Creo que sería una puñalada trapera del destino el no poder ir a verlos, el no cantar con ellos y el no poder recordar tanto de mí en dos horas en un concierto. Se me pasó la fecha, la verdad supuse que no se llenaría (mal informado pensé que sería en el Foro Sol), y ahora tengo sólo un resquicio de esperanza, esperanza que me da miedo el simple hecho de pensar que no pueda llegar a realizarse. Sólo por eso, espero, espero, espero...


Por ahí ví el setlist del concierto. Está Pocamadre. Me encantó que comiencen con How, y en general todas las demás son joyitas que seguramente harán un conciertazo. Espero ser fiel testigo de eso.




La que más me gusta? Ridiculous Thoughts, es como mi canción. De hecho, es la canción que alcancé a escuchar de lejos en aquel concierto en GDL, es la canción que ha albergado la fe diaria de algún día poder volverla a escuchar, en vivo.




Sólo espero que no sean sólo Promesas. Aunque estos parezcan Pensamientos Ridículos.

0 Opiniones: