martes, 20 de mayo de 2008

Feliz 18.05.08, Morelia



Fue un gran concierto. Definitivamente. Nunca había tenido la oportunidad de ver en vivo a una persona que, si bien es alguien coreado y vanagloriado en cualquier parte del mundo, así también pertenece a un género que acusa de tener a muchos peleles y farsantes.

El motivo: Morelia en su 467 aniversario. Lugar: Centro Histórico. Día: El 18, el día que nacen los grandes. Mes de la madre. La verdad es que no podría decir que el concierto no fue bueno; tuvo mucha participación de Di Blasio para con la gente, y eso es algo que siempre se agradece. Como sea, el principal objetivo de un concierto es, como máxima, escuchar en vivo la interpretación del artista en sí, y ésto no se efectuó al 100%.
No que sea crítico musical; vaya, ni siquiera me considero conocedor; pero el sonido en sí fue aterrador, tanto que el mismo Di Blasio conminó en dos ocasiones a los responsables de éste a que lo modificaran, cosa que parcialmente sucedió. Y es que realmente no era audible el piano, y, bueh, en un concierto de piano, lo que uno quiere oir es... el piano ¿no? Je. Como sea, el festejo estuvo, no me gustó tanto la idea de mezclar piano - mariachi, esas ideas de verdad que no sé a qué naco se le ocurran pero bueno, fiesta para el pueblo el fin y en general estuvo bien.
Y ya, mi ciudad es un año más vieja, a pesar de tantas cosas que la hacen palidecer.

0 Opiniones: