jueves, 1 de septiembre de 2011

Vergüenza Deportiva: El Agandalle


Cínicamente el señor de la fotografía, Decio de María (aka Pedro Armendáriz región 4 xD) ha comentado que la situación vivida por el joven Rivera (caso hablado y rehablado, tag: "agandalle") fue indignante y lo que molesta al Poderosísimo, Gloriosísimo y Campeonísimo (sic, sic y recontra sic) Atlas de Guadalajara es la situación del "Agandalle".  Que hay un "agandalle" de jugadores.  Qué pinche descaro.

Y comento que es un descaro, porque verdaderamente la situación es vergonzosa para con cualquier persona que posea dos dedos de frente.  El hecho de buscar una mejor oportunidad de trabajo, de valorar el talento propio y no permitir de ninguna manera el pisoteo y el agachamiento por parte de un sector privilegiado del deporte hace que ipso facto se procure la desacreditación, el veto y el exilio profesional por parte del jugador en cuestión... Nada más retrógrada y autoritario.

Y, verdaderamente, considero que ahora sí están las condiciones dadas para poder lograr algún avance significativo en contra del famoso pacto de caballeros.  Medios de comunicación, futbolistas y la sociedad en general condenan un hecho tan ruin, por lo cual se podría realizar una reglamentación en firme que regule y excluya de una vez por todas este famoso pacto que lo único que aporta es miedo y cerrazón para con los miembros involucrados en la Femexfut.

Venga, desde este breve espacio, la mayor condena a este tipo de marranadas, y el apoyo total a que se logre abolir este tipo de situaciones extra cancha que sólo tratan de manchar al balón...