martes, 30 de septiembre de 2008

Así son las Cosas. Así es como Son.

Muchas de las ocasiones en la vida necesitas dar muchos pasos en falso para saber cuál es el camino correcto. Quizá no siempre, no tantos, pero al final, lo importante es saber el camino correcto.

El domingo viví una experiencia nueva, algo que te motiva y te hace sentir al 100 a través del tiempo. Es así como puede uno darse cuenta de que las cosas están bien, y sólo así se puede valorar entre lo bueno y lo mejor.

Tarde exquisita.

El camino invitaba a recorrerlo una y mil veces más. Una tarde apacible, fresca, cuasi nublada y joven entendía que el momento de evocar momentos pasados y revivirlos era precisamente ése. Las ganas de entender y mejorar la experiencia posterior permitían sentir el suave y continuo palpitar de dos corazones que volvían a tocarse, a sentirse, a reconocerse. Como dos imanes que han estado lejos el uno del otro, pero que al reencontrarse se unen con mucha mayor fuerza.

La música fluía a través de los varios kilómetros que separan a Morelia de nuestro destino final: Erongarícuaro. El viento también entraba y cubría todo el espacio vacío, y fluía también el contínuo andar de cada una de las llantas del auto.

Todo eso fluyó, por momentos, y en algún momento paró.

Lo que no paró de fluir fue la plática, el cariño, la emoción de sentir una vez más la complicidad y la atracción que sólo dos personas pueden sentir al estar cerca de su álter ego. El miedo apareció en contadas ocasiones, quizá estimulado por alguna experiencia pasada, pero el cariño y la dulzura no dieron tregua y permitieron una vez más reconocer que, en lo más íntimo de mí, sigue estando Ella, La Incondicional.

La comida era exquisita. Igual la música, el lugar, el paisaje, la compañía, todo. Todo era ideal. Todo volvió a ser ideal.

Faltaron The Beatles. Ellos sí faltaron. Los extrañé , no puedo negarlo. La tarde lluviosa y el camino de regreso, húmedo, gris, frío los imploraban a gritos. Ella también los extrañó. No lo dijo, pero pedía "otra cosa" para escuchar. Aderezamos con rock tranquilo, cuasi pop, pero al final, después de ir a Pátzcuaro y regresar a Mi Morelia, inconscientemente y cayendo en cuentas, nos la cantamos:

No estoy listo. No aún. Pero ahora sí, después de todo, estoy en el proceso. Y ahora sí viene todo.


Lo sé.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Waaaaaaaaaaaaaaa :'(

Esta canción es para que la escuchen recién bateados, cuando sientan que no les corresponden como ustedes quisieran ó cuando verdaderamente se sientan tristes, solos o emos.

Cuando estén así, escúchenla (P.D. yo disparo los ejotes o el pan bimbo, whatever):

martes, 23 de septiembre de 2008

Recuerdos de Tí.

Creo que la última vez que me sentí así fue el día en que regresamos la última vez. En ese momento sentí que todas las cosas que he hecho y he querido se habían por fin fundido, y es ahora lo que empiezo a sentir, pero de una manera mucho más intensa. El llamarte Laura 2.0 no es otra cosa más que recordar que al final de todo sigues siendo la misma Laura, pero con adiciones, mejoras y sí, con varios fixes.  Y eso me agrada, me gusta mucho.  El saber que eres la nueva versión, que varios de tus bugs han sido arreglados y que además has reducido varios conflictos de compatibilidad me hacen que ahora me ponga a recordarte desde aquella primera vez: Tus manos, tan chicas, tan bellas, tan sólo tuyas; tu cara, tus labios, toda tú.  Esa niña que creció conmigo, el recordar lo pequeños que éramos cuando empezamos, y que ahora, esa mujer que eres pero que sigue y seguirá siendo mi niña, la de siempre... 

Ahora sé que hay oportunidad. Ahora necesito saber si, en efecto, eres la mujer, la mujer para toda mi vida.

Y sí, tengo muchos recuerdos de tí.

martes, 16 de septiembre de 2008

El 15 trágico.

Seguramente ya se habrán enterado de lo que pasó en el centro de Morelia, en la conmemoración del grito de Independencia en su versión 198. Si no, busquen por ahí, vamos, será lo del momento.

Es éste más que un rant, el post más triste de mi vida. Aquí, en mi casa y en la otra. Y lo es porque desde hoy, tendré que vivir con algo que no había experimentado en mis 26 años de vida: miedo. Miedo a que pase algo, a estar en el lugar equivocado, etcétera. Me podrán decir que el estado de Michoacán es de los más conflictivos, de los más violentos, de los más inseguros, y quizá sí sea así, pero hasta cierto punto las personas vivíamos con ese halo de esperanza de saber que el que la debe la paga, y si tu no debes nada, pues ya, no habría problema. Pero ayer, en el grito, se dió el primer paso hacia un verdadero problema en la capital del estado: El miedo a andar en la calle.

No que sea algo nuevo. Creo que la mayoría de los que viven en el área metropolitana del país saben lo que es la inseguridad, pero esto, el lanzar granadas así por así, en lugares con población totalmente civil y con tal hacinamiento popular es verdaderamente preocupante. No sólo el hecho en sí, que es lamentable a todas luces, sino todo lo que esto representará para Morelia: Baja en el Turismo (que por cierto, este año había miles de turistas, la ciudad estaba llena); una serie de investigaciones pendejas por parte del gobierno que no llegarán a nada, y sobre todo, el temor de los que habitamos esta ciudad de andar en la calle tan tranquilamente.

Amo a Morelia. He conocido muchas ciudades del país y ninguna me gusta tanto como Morelia. Por todo, en sí; la estructura de la ciudad, lo acogedora que es, el estilo que tiene, la arquitectura tan impresionante que posee, el clima (el mejor del país y no exagero), y sobre todo, por su tranquilidad para vivir.

Hoy, esa tranquilidad se fué.

Y se fue por un grupo de pendejos que solamente pensaron en lo que ellos querían, claro que esto es una señal, Morelia tiene problemas con los maestros, con los antorchistas, con los estudiantes y con los narcos; el estilo no se ve muy del narco pero eso en verdad es terrorismo, los maestros son tan flojos que no podrían idear algo así, los antorchos no podrían comprar granadas (esos están MUY jodidos, los líderes no pero bueno, no se van a poner a hacer eso), así que quedan dos sospechosos. Creo sinceramente que esto es obra del narco, Godoy los dejó entrar al estado cuando ganó, recibió mucho apoyo de ellos, pero nadie contaba con la astucia de que Calderón mandaría al ejército a cuidar a Michoacán, entonces uno no cumple lo prometido, los otros no laboran a gusto y el Gobierno Federal es el que está pagando todo este pedo. Pero sigamos votando por el prd, el partido más asqueroso ever. Esos hacen todos con tal de poder, y cuando lo tienen, no saben qué hacer con él.

Como quiera que sea, el pedo está grande. Y no tanto por la gente que murió (que en paz descanse), sino por la gran incompetencia que vive en estos momentos el gobierno de mi estado. Qué triste, en verdad. Morelia no se merecía esto. Ahora queda mucho por investigar, por hacer, por pensar. Ayer, de hecho, fui a la casa de la Princesa Laura Boronita I a verla, quería saber de ella, estar ahí, juntos. Me paró el ejército. Revisión rápida, me dejaron ir luego luego, pero eso es algo que nunca había tenido que vivir, y que espero que no ocurra más en mucho tiempo. Sólo con pensar que ella y yo deberíamos de haber estado en el EGO (Antro de la ciudad, el más nice, y donde también hubo balazos), a la hora del desmadre, hacen que me de aún más miedo. Habríamos ido si yo no hubiera tenido que mezclar música mexicana con mi familia; quizá (es sólo un quizá), algo me hubiera pasado, a Dios gracias (me vale si no creen en Él, yo sí y punto) que no tuve que estar ahí en ese momento. Por algo, al final, no me ví en peligro.

Hoy Morelia duerme. Duerme y no quiere despertar. Y no quiere despertar porque sabe que ésta es, sin duda, la peor tragedia que ha ocurrido en la ciudad en décadas. No quiere despertar por el miedo de enterarse de que hay narcos terroristas entre nosotros, solapados por el prd y el gobierno del estado. No quiere despertar, por el temor de saber, si alguno de los muertos es algo tuyo.

Hoy es quizá el día más triste de mi Amada Morelia. Y es, también, el primer día del resto de mi vida, que viviré con miedo.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Se fué...




Se fue aquella muchacha engreída.  La que le valía madre lo que pasara, la que no le importaba hacer o deshacer siempre que ella se sintiera "bien".  Se fue aquella niña caprichosa que quería hacer las cosas como ella decía, como ella pensaba, como ella soñara.  Aquella mujer que no veía a más de dos días de distancia, que no valoraba entre lo bueno y lo malo, que podía valerle madre el mundo y todo por hacer su regalada gana.  

Por fin se fue.  Se largó.  Y no quiero volver a saber NADA de ella.  NADA. No quiero que regrese, nunca, nunca más.

Esa Laura se fue.  Era lo mejor, y ella así lo entendió.  Y la vida así se lo hizo entender: No era lo que ella quería en realidad, era un capricho por hacer lo que ella decía. Pero se equivocó.  No entendió que su plan no estaba en función de lo que ella pensara, sino de lo que a ella mejor le conviniera.  Por eso tiene ángeles en el cielo, que la cuidan y piden por ella, diario, donde quiera que estén. Y para eso estamos los que la queremos, los que daríamos hasta el último aliento de vida por ella. Y para ella.

Por fin se fue.  Espero que sea un adiós definitivo.

Bienvenida de vuelta, Laura, Boro, la mujer de la que yo me enamoré.

Laura 2.0

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Mal mal


When you cried I'd wipe away all of your tears
When you'd scream I'd fight away all of your fears
And I held your hand through all of these years
But you still have
All of me...

jueves, 4 de septiembre de 2008

Aquí está la prueba...


... De que Serapi se echa en la cama de Dani.


Ya no hay respeto chingao.

martes, 2 de septiembre de 2008

Lo sé....



Puede ser el viento
Que me arrastra una vez más
Hacia el mismo lugar
Donde te vi marchar

Compartir el tiempo lento
De una tarde en la ciudad
Ver tus ojos hablar
cuando te vi marchar

Y siento que voy descubriendo
En las nubes donde sueño
Todo lo que fue un intento
Un dia volvera a brillar

Puede ser el viento
Que va recorriendo
cuando sale el sol
A nuestro favor

Compartir el tiempo lento
de la lluvia sobre el mar
En aquel lugar
Donde te vi marchar

Y siento que voy descubriendo
En las nubes donde sueño
Y todo lo que fue un intento
Un dia volvera a brillar

Regresará sé que regresará
Tu mirada y tu misterio
El roce de tu cuerpo
Regresará, sé que regresará

Y cada luna cada invierno
Darán ella tus besos
Darán ella tus besos...

Uuh... y siento que voy descubriendo
En las nubes donde sueño
Y todo lo que fue un intento
Un dia volvera a brillar

Regresará, sé que regresará
Tu mirada tu misterio
El roce de tu cuerpo

Regresará sé que regresará
Y cada luna cada invierno
Darán ella tus besos
Darán ella tus besos...

Claro, todo depende del empeño. Y la paciencia. Y la fe. El amor ya está.

Lo sé.

P.D. Es la primer letra de canción que pongo, quizá la última. Eso es de blogs bananeros.